fbpx Kicillof señaló que los bonistas tienen hasta el 5 de febrero para aceptar el reperfilamiento | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 24.01.2020
Kicillof señaló que los bonistas tienen hasta el 5 de febrero para aceptar el reperfilamiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló desde Israel sobre los plazos de pago a los bonistas. 

En el marco de la gira internacional del presidente Alberto Fernández en Israel, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció declaraciones a la prensa y sostuvo que los bonistas tendrán tiempo hasta el 5 de febrero para aceptar o no la propuesta oficial de diferir el pago del Bono BP21 hasta el 1 de mayo.

De esta manera, el mandatario provincial señaló que decidió prorrogar la fecha límite, que originalmente se encontraba pautada para el 22 de enero, ante el requisito impulsado por algunos bonistas para ampliar el plazo.

"Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento", sostuvo el gobernador y añadió: "Soy optimista. El diálogo sigue abierto. Algunos bonistas aceptaron y otros no, pero estamos llevando adelante una negociación de buena fe", subrayó. 

En este mismo sentido, afirmó: "Lo único que estamos pidiendo es que esperen hasta mayo, cuando ya esté más establecido el Gobierno, ya en un diálogo por la deuda. No es una propuesta audaz, sino que esperen un poco más, así podemos hacer pie y articular con Nación”.

Por otro lado, Kicillof afirmó que la Provincia "no tiene los recursos" para pagar antes de mayo los 250 millones de dólares correspondientes al Bono BP21 de dólares.

“No sólo no tenemos los fondos para pagar vencimientos de capital sino que hay una política, bastante razonable, de no pagar vencimientos de capital mientras se está renegociando”, explicó.

Por último, el ex ministro de Economía cuestionó con dureza el endeudamiento generado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri. "Ha sido un espanto como endeudaron a la Provincia y a la Nación. Los acreedores internacionales que tomaron la deuda conocen la situación. Llamamos a todos a buscar una solución ordenada y constructiva”, concluyó.