fbpx Kicillof: "Es un gobierno que no tiene un solo logro para mostrar” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 23.04.2018
Kicillof: "Es un gobierno que no tiene un solo logro para mostrar”

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y diputado nacional critico los resultados económicos de la gestión de Cambiemos.  “La inflación no es un tema fácil, como dijo Macri, pero no ha tenido idea de cómo bajarla”, sostuvo el dirigente kirchnerista.

El diputado nacional y ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, habló en una entrevista radial sobre el estado actual de la gestión cambista. En este marco, criticó al Gobierno de Mauricio Macri y aseguró en declaraciones al Hecho Maldito en FM Futurock: "Es un gobierno que no tiene un solo logro para mostrar.  La inflación no es un tema fácil, como dijo Macri, no ha tenido idea de cómo bajarla".

Por otro lado, el dirigente kirchnerista se refirió con dureza a la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar las tarifas.  "Dicen que nosotros tendríamos que haber puesto las tarifas a precios internacionales y como no lo hicimos lo tienen que hacer ellos, pero el tema es que no lo tiene que hacer nadie. Que no hayamos puesto las tarifas en dólares y a precios internacionales fue algo bueno", explicó.

Además, sostuvo que “el ajuste no lo han hecho a todos por igual. Algunos les cobran un montón y a otros les cobran cada vez menos y esos son precisamente lo más ricos. No hay un esfuerzo parejo, no es un ajuste general sino una redistribución".

Por último, Kicillof se refirió a la unidad de la oposición para las elecciones del próximo año: "Nosotros siempre hemos sido claros opositores a la política del gobiernos y hay un marco de unidad para conformar un frente con todos los que se ubiquen en la oposición al gobierno. El limite debería ser el macrismo o el neoliberalismo, pero algunos le ponen tanto énfasis a separar quiénes quieren que estén o no en la oposición que se parecen al oficialismo", sintetizó.