Economía //// 04.06.2018
Insólito: el Gobierno prepara un acto para 'festejar' el acuerdo con el FMI

Desde el Poder Ejecutivo intentan revertir la imagen negativa tras el anuncio del regreso de la Argentina al organismo multilateral de crédito. 

"Las conversaciones están bien avanzadas. Como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino", aseguró ante la prensa el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, en relación al acuerdo de la Argentina con el organismo de crédito internacional. 

En este marco, desde el Poder Ejecutivo preparan un plan para revertir el incremento de la imagen negativa del Gobierno tras el anuncio de la búsqueda de asistencia financiera por parte del FMI. Según detalló el portal El Cronista desde “Casa Rosada confían que este acto, que encabezará Mauricio Macri, se concretaría cerca del 15 de junio y preparan un paquete de medidas en torno al ahorro del gasto y otras que buscarán ´minimizar el impacto´ del acuerdo”. De esta manera, Cambiemos busca convertir la polémica noticia de la llegada del Fondo Monetario Internacional en una “noticia positiva” a través de una comunicación adecuada. "No vamos a andar haciendo anuncios pequeños. Vamos a hacer un acto en el que anunciamos el acuerdo con el Fondo y lo rodeamos con otras medidas", detallaron funcionarios del Poder Ejecutivo. 

 Por otro lado, Werner intento mejorar la imagen del acuerdo y sostuvo que el paquete crediticio  tendrá "un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros". Si bien todavía no está cerrado el monto de la ayuda financiera los especialistas estiman que el préstamo podría alcanzar los 50.000 millones de dólares.