fbpx ¿Hablará sobre la deuda? Guzmán brindará una conferencia de prensa | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 21.01.2020
¿Hablará sobre la deuda? Guzmán brindará una conferencia de prensa

El ministro de Economía dará su tercera conferencia de prensa desde que asumió el cargo, y se prevé que brindará detalles sobre la deuda externa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará una conferencia de prensa para explicar el proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda externa que el Gobierno enviará al Congreso. Según se informó oficialmente, la conferencia será a las 11 en el microcine del Palacio de Hacienda. 

Guzmán brindará así la primera conferencia de prensa del año para hablar de la deuda externa, uno de los principales escollos que enfrenta el Gobierno por los abultados vencimientos para lo largo del año.

El lunes, el ministerio de Economía logró canjear deuda en Letras por casi $100.000 millones, lo que le permitirá reducir vencimientos por $1.978 millones.

Fue consecuencia del cierre del proceso voluntario de reperfilamiento de cinco letras, a cambio de las cuales se entregarán dos títulos nuevos con vencimientos en septiembre y diciembre próximos.

"Fue un canje voluntario a valores del mercado", destacó el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al informar el resultado de la licitación en el Palacio de Hacienda. El monto canjeado equivale al 45% de las Letras reperfiladas en agosto último por el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

La operación recibió 263 ofertas por LECAPs de $99.612 millones, lo que permitirá reducir el stock de deuda en $1.978 millones. También el canje permitió una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación, con nuevos vencimientos a 240 días (septiembre 2020) y 335 días de plazo (diciembre de 2020).

La operación posibilitó a los tenedores de los instrumentos elegibles canjear los títulos en condiciones de mercado recibiendo títulos nuevos a tasa variable, más un margen diferencial a mayor plazo.