fbpx Guzmán: "No es sostenible que haya reducción del déficit fiscal en 2020" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 13.02.2020
Guzmán: "No es sostenible que haya reducción del déficit fiscal en 2020"

El ministro de Economía ofreció en el Congreso diversas definiciones sobre las pautas de la gestión del Gobierno en la discusión por la deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzman, ofreció en el Congreso de la Nación diversas definiciones relativas a las pautas que trazó el Gobierno de Alberto Fernández en la discusión de la deuda externa. De esta manera, el ministro señaló: "No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica".

Además, el funcionario consideró que "no es sostenible que haya reducción del déficit fiscal en 2020". “Un escenario alcanzable implica alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2023 y converger unos años después en un superávit primario de entre 0,6 y 0,8% del producto", subrayó el ministro

Por otro lado, Guzmán afirmó que "hay un programa macroeconómico muy definido" y recordó en relación al proceso de renegociación de la deuda: "Es un proceso en el que hay que definir de qué lado estamos. Nosotros lo tenemos definido: estamos del lado de la gente". 

"Queremos una Argentina tranquila, que pueda volver a crecer y generar oportunidades para todas y todos. Trabajemos para resolver esta profunda crisis de deuda, acabar con los ciclos de endeudamiento insostenible y volver a poner de pie a nuestra Nación",  expresó el ministro en redes sociales luego de su exposición.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, elogió en Twitter la exposición de Guzmán y manifestó: "Siento una gran felicidad por lo ocurrido en la Cámara de Diputados. La voz del Congreso poco a poco va recuperando peso en los temas de la deuda Nacional".