Economía //// 14.11.2017
Frigerio: “Esta reforma tributaria es una de las más ambiciosas que tuvimos en Argentina”

El ministro del Interior habló del proyecto de la reforma tributaria que será enviada al Congreso Nacional, y en relación a la negociación que se iniciará con los gobernadores.

 El ministro del Interior Rogelio Frigerio dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10, y destacó:  “Estamos buscando con este diálogo que venimos llevando con las provincias para que se sumen al esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional para darle alivio fiscal al sector productivo a la gente reduciendo de manera gradual dos impuestos distorsivos que están a cargo de los gobiernos subnacionales”, detalló en relación al tributo por ingresos brutos en los distritos provinciales.

Por otra parte defendió el reclamo de la gobernadora bonaerenses María Eugenia Vidal, y subrayó que la provincia de Buenos Aires “desde hace 10 años es la que menos plata recibe del fondo del Conurbano, lo cual es por lo menos paradójico y demuestra que algo mal se viene haciendo”, al tiempo que dejó críticas –sin nombralos- a sus antecesores Scioli y Solá .

“Llama la atención que otros gobernadores de la provincia no hayan puesto este tema arriba de la mesa”, consignó.

Además remarcó que el proyecto de reforma tributaria incluye las modificaciones al mínimo no imponible en el impuesto al trabajo, y adelantó que “va a haber un mínimo salarial por el cual no se paga impuesto al trabajo –que colocó en el orden de los $12.000-, y esto va a incentivar el blanqueo, el trabajo formal y la generación de empleo”.

“Muchas producciones van a estar exentas del impuesto al trabajo y eso va a generar incentivo enorme al blanqueo laboral. Para mí, es lo que tiene mayor impacto”, opinó.

Más adelante confirmó que se buscará elevar el tributo al consumo de bebidas azucaradas porque “provoca muchos casos de obesidad en la Argentina”.