fbpx Feletti: “Hay una apertura comercial y financiera que va a contramano del mundo y están pagando las consecuencias” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 04.05.2018
Feletti: “Hay una apertura comercial y financiera que va a contramano del mundo y están pagando las consecuencias”

El exviceministro de Economía y actual secretario de Hacienda del municipio bonaerense de La Matanza opinó sobre la corrida bancaria, la devaluación y aseguró que el Gobierno está padecido “decisiones propias” por una “mala lectura” respecto de la actualidad de los mercados en el mundo.

“Aglomeraron una serie de desequilibrios y perdieron la bala de plata de un país desendeudado, porque recibieron US$52000 millones en nueva deuda, y hoy hay más déficit fiscal y déficit externo que antes. Alguien tiene que explicar estas cosas para ver cómo llegamos a esto, cómo pasó esto con el ´mejor equipo de hace 50 años´”, dijo con ironía el economista y responsable de Hacienda de La Matanza Roberto Feletti en radio 10 sobre la crisis cambiaria que llevó al salto de un 8% del dólar este jueves.

Consideró que el Gobierno “no debió haber esperado casi son 10 días” para tomar decisiones, y resaltó que en ese lapso “se devaluó un 15%” y “se perdieron US$6000 millones de reservas con una tasa al 38%”.

Agregó que la gestión económica sufre hoy por “decisiones propias”, por una “mala lectura” respecto de lo que ocurre en los mercados globales, tras la suba de la tasa de interés de la Reserva Federal de EEUU.

“Hay una apertura comercial y financiera que va a contramano del mundo y están pagando las consecuencias”, subrayó Feletti en Radio 10.

Ahora consideró que la conducción económica debe dar tranquilidad al mercado y a los ciudadanos, ya que el movimiento drástico que tuvo el dólar disparó la incertidumbre generalizada y deja a la economía en pausa y “sin precios”.

“El gobierno debe estar hablando con los agentes económicos más poderosos para pedirle respaldo. Si no lo logra, querrá decir que ha perdido apoyo político”, dijo y remarcó que “un CEO de un fondo de inversión no pierde ni siquiera un dólar para defender a un gobierno”.