fbpx Exdirector del Banco Central: “La resolución prácticamente viene a cerrar el mercado de cambios” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 28.10.2019
Exdirector del Banco Central: “La resolución prácticamente viene a cerrar el mercado de cambios”

El funcionario de la instituición financiera Pedro Biscay analizó las medidas del oficialismo que dispone de un límite de compra de 200 dólares mensuales tras conocerse la derrota en las elecciones 

Tras conocerse la derrota electoral del oficialismo, el ex director del Banco Central Pedro Biscay habló con El Destape y analizó la medida sobre el mercado cambiario dispuesta por el macrismo. De esta manera, Biscay habló sobre el cepo al mercado de cambios impuesto anoche y señaló: “La resolución prácticamente viene a cerrar el mercado de cambios. Deja unas ventanitas muy chiquitas”. 

Además, reflexionó: “Pasar de 10.000 dólares a 200 no marca ningún grado de regulación fina, lo que dice es que no pueden cerrar el mercado de cambio pero lo llevan a la mínima expresión”.

Por otro lado, Biscay añadió que la medida del Banco Central: “Es una clásica resolución de control de mercado de cambios como no vimos en todo el macrismo” y que “en 4 años lo único que vimos fueron medidas de desregulación de mercado de cambio”.

En esta misma dirección, el economista aseguró que “desde las PASO al viernes pasado lo que se vio es un Banco Central que financió parte de la campaña de Macri. Se fueron cerca de 23.000 millones de dólares aún con el cepo que impusieron”.

Por último, concluyó: “23.000 millones de dólares le costó al Banco Central el financiamiento de la campaña de Macri”.

Cabe señalar que Biscay se refirió tambíen a la resolución del BCRA en redes sociales y enfatizó: "Recién publicada: más que cepo se trata del virtual cierre del mercado de cambios".