Economía //// 10.07.2018
“El pacto del Gobierno con el FMI nos está llevando al peor de los pasados"

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ emitió una declaración repudiando el acuerdo con el organismo multilateral impulsado por el Poder Ejecutivo.

Los diputados de FpV- PJ emitieron un texto de prensa expresando su “preocupación y descontento”  tras el anuncio realizado “por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, referido al millonario acuerdo que realizará el país con el Fondo Monetario Internacional". De esta manera, los legisladores de la oposición expresaron su rechazo al endeudamiento con el organismo por un monto de 50 mil millones de dólares. 

Asimismo, los diputados detallaron: "Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos".

En esta misma línea, expresaron: "Tenemos la certeza de que el acuerdo con el FMI va a tener consecuencias sociales horribles". A su vez advirtieron que "va a profundizarse la recesión, el ajuste emporará el mercado interno y la situación social se agravará".

Según los dirigentes del Frente para la Victoria “se aplicará Argentina un modelo que ya ha fracasado en todos los países donde se llevó a cabo; sólo basta con mirar la realidad de Grecia para constatar que lo dicho no es un invento ni busca poner palos en la rueda".

 "Con este accionar se están repitiendo historias que terminaron marcando una de las páginas más tristes del país. El pacto del Gobierno Nacional con el FMI nos está llevando al peor de los pasados", concluyeron.