Economía //// 14.02.2019
"El Gobierno va a llevar al país al precipicio"

Lo sostuvo el presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, en relación al ajuste económico impulsado por la gestión de Cambiemos. "La crisis del sector es global pero ningún país esta tan mal como la Argentina", señaló.

El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, ofreció tajantes definciones a la prensa relativas al momento económico que vive el país y señaló que si el gobierno no modifica el rumbo económico "va a llevar al país al precipicio". 

En el contexto de una entrevista con FM La Patriada, el empresario textil resaltó que "la crisis textil sucede en diferentes partes del mundo, porque Estados Unidos hace guerra comercial con China, pero ningún país esta tan mal como la Argentina".

En esta misma línea de análisis remarcó: "Hemos retrocedido 17 o 18 años, la situación es similar al 2002. Los problemas de la industria son producto de las políticas macroeconómicas del Gobierno".

Además, añadió: "El futuro es muy negativo, vemos un túnel totalmente oscuro. Hay una crisis muy grande, si seguimos así no sabemos si vamos a pasar el segundo semestre de este año". Según el empresario el "80% del problema es por la falta de la demanda".

"Las medidas que están tomando junto al FMI van a matar todas las industrias del país. En un país donde no hay demanda, no hay mucho que hacer", concluyó.