fbpx El Gobierno se comprometió a implementar la ley de Emergencia Social y se levantó la jornada de protesta | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 08.09.2017
El Gobierno se comprometió a implementar la ley de Emergencia Social y se levantó la jornada de protesta

“Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen”, señaló el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, tras la reunión.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto al funcionario coordinador de Gabinete, Mario Quintana, recibieron a los referentes de organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y de la CTEP, y acordaron implementar la ley de Emergencia Social. El hecho desactivó la jornada de protesta que los movimientos iban a realizar mañana, el cual incluía piquetes, ollas populares y marchar a hipermercados a pedir comida.

“Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen”, señaló el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, tras la reunión. A su vez, indicaron que existió un compromiso del Ejecutivo de entregar un bono de fin de año paras las familias más humildes.

“Hay voluntad, no solo del gobierno sino también de muchas organizaciones, de abrir una mesa de diálogo para garantizar la seguridad alimentaria en el país y poder seguir construyendo proyectos que tengan que ver con el trabajo y con llegar a todas aquellas personas que hoy están en situación de vulnerabilidad”, expresó Stanley.