Economía //// 19.05.2017
El gobierno nacional insiste con su bloqueo financiero a Santa Cruz

Cambiemos condicionó la ayuda financiera hasta que desde la provincia patagónica muestren "qué tienen pensado hacer en los próximos años para resolver los problemas".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refrió este jueves 18 de mayo a la situación económica y financiera de Santa Cruz. El dirigente macrista afirmó que el gobierno nacional otorgará ayuda financiera a Santa Cruz sólo si las autoridades provinciales "muestran qué tienen pensado hacer en los próximos años para resolver los problemas".

La provincia patagónica recibe un trato "especial", a diferencia de otras provincias que reciben ayuda y acceso a endeudamiento sin requisitos. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se encuentra en plena negociación con el ministro del Interior para intentar resolver la situación financiera. 

Según Frigerio "Santa Cruz está pasando un momento difícil, de mucha incertidumbre". Asimismo, reiteró que el Gobierno tiene intenciones de eliminar la ley de lemas, que, consideró "no es el mejor sistema para una democracia consolidada".