Economía //// 02.01.2019
El Gobierno confirmó un aumento del 5% en las prepagas a partir de febrero

La noticia fue confirmada por una resolución del Ministerio de salud y Desarrollo Social. Las empresas del sector acumularon un aumento del 42,2% en un año.

El año económico del Gobierno no empezó de la mejor manera. Tras conocerse la subas en los cuadros tarifarios de transporte, agua, luz y peajes, se confirmó que también aumentarán un 5% las prepagas. Los incrementos fueron autorizados por el Gobierno y llegarán a partir del próximo febrero. De esta manera, las empresas del sector habrán acumulado una suba del 42,2% en un año.

Según detalla la resolución del Ministerio de salud y Desarrollo Social, las empresas de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

Además, explicaron:, "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".
En este mismo sentido, subrayaron: "Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre de 2018".
Cabe recordar que durante el 2018 las prepagas tuvieron diversos aumentos, en junio se incrementaron un 7,5%. Subieron otro 7,5% en agosto, 8% en octubre y 8,5% en diciembre.