fbpx “El capítulo de las Lebacs se tiene que terminar” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 04.05.2018
“El capítulo de las Lebacs se tiene que terminar”

Lo aseguró el referente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, en alusión a la crisis cambiaria suscitada por la subida del dólar.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, habló con la emisora FM La Patriada sobre la crisis cambiaria generada por la escalada del dólar. En este marco, resaltó: ”Es importante unificar criterios y ajustar las variables. El capítulo de las LEBACS se tiene que terminar”,

Además, consideró que la tasa de interés digitada por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ”está altísima". De esta manera, adviritió que "así no van a haber inversiones".

Según Urtubey si bien no ve que el país "esté yendo a una crisis" es necesario que se "corrijan algunas variables de la economía". Por otro lado, el representante de los industriales se expresó sorpresivamente en contra de la declaración del Foro de Convergencia a favor de los aumentos en las tarifas. “No fue conveniente la declaración del Foro de Convergencia en favor del tarifazo”, sintetizó.

Por último, hizo alusión a la reforma laboral impulsada por el gobierno y aseguró: "Estoy a favor del blanqueo de trabajadores, es importante, pero dudo de la constitucionalidad de bajar las indemnizaciones".