fbpx Dujovne sobre el dólar: "Es un beneficio que pueda flotar" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 28.07.2017
Dujovne sobre el dólar: "Es un beneficio que pueda flotar"

El Ministro de Hacienda visitó Neuquén y señaló que los trabajadores tuvieron una fuerte recuperación del salario. Mientras el aumento del dólar impacta negativamente en la producción, para Dujovne es un beneficio.

Por Santiago Amillano
Desde Neuquén

El Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, visitó Neuquén, donde expresó que en este último tiempo “hay una fuerte recuperación del salario real” y aseguró que “el gobierno de Macri tiene muchísima inversión pública”.

El funcionario arribó a la provincia norpatagónica para brindar su apoyo a una de las dos listas de Cambiemos que compiten en las próximas elecciones legislativas, liderada por el presidente del Concejo Deliberante de la capital, David Schlereth, que cuenta además con el apoyo explícito del intendente radical Horacio Quiroga. En tanto, la otra propuesta para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Cambiemos está compuesta por personalidades del la CC-ARI y el sector de la UCR que reclama una mayor participación en las políticas del gobierno actual.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Hotel del Comahue, Nicolás Dujovne elogió la gestión de Quiroga en la ciudad y a los precandidatos a Diputados.

Sobre el aumento en el valor del dólar, Dujovne negó que esto sea un problema, porque en su modelo económico ven como un beneficio que “el cambio pueda flotar”, y agregó que el ancla de la economía en este gobierno “es la meta de inflación del Banco Central. Controlar la tasa de inflación”.

Sobre las provincias, descartó que el endeudamiento sea un problema y criticó las tasas sobre los Ingresos Brutos, que a su parecer deberían ser mucho más bajas.

En otro orden, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó un informe en el elogia la administración que están realizando en el Estado. El documento contiene también propuestas que implicarían una mayor flexibilización laboral. Sin embargo, durante la conferencia en Neuquén Dujovne evitó precisar cuáles son esas recomendaciones e indicó: “con algunas coincidimos, con otras no”.

Obligado por la prensa a hablar nuevamente del índice en la inflación, dijo que se trata de un proceso largo, en “un modelo que vino para quedarse”, y prometió que bajará a un dígito recién en 2019.

En el final, se le preguntó si las medidas de Cambiemos serán diferentes dependiendo del resultado de las elecciones. el ministro cerró: “las reformas van a seguir, en tanto la Sociedad nos acompañe”.