Economía //// 27.06.2016
Designaron al hijo de Martínez de Hoz en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial

Martínez de Hoz es socio del estudio jurídico PAGBAM, que asesora a las principales empresas transnacionales en el país. 

 
El gobierno de Mauricio Macri designó como funcionario a cargo de la vicepresidencia del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) a José Alfredo Martínez de Hoz (h), hijo del ministro de Economía durante el gobierno de la última dictadura cívico-militar de 1976. Martinez de Hoz (h) acompañará en la presidencia de la oficina de marcas y patentes a Dámaso Alejandro Pardo, ambos socios y representantes legales del estudio jurídico PAGBAM (Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martinez de Hoz) que asesora a las principales empresas transnacionales en el país en asuntos jurídicos y propiedad intelectual.
Así lo informó el Observatorio Sudamericano de Patentes. José Martínez de Hoz (h) es uno de los socios fundadores de PAGBAM y dirige el Departamento de Energía y Arbitraje del Estudio
Desde el Observatorio, señalan que hay un conflicto de intereses en relación a Dámaso Pardo, ya que co-encabeza el área de Propiedad Intelectual de PAGBAM y es el agente de la propiedad industrial. "Según su currículum, Pardo tiene experiencia en todas las áreas de propiedad intelectual, incluyendo la tramitación de marcas, diseños industriales, patentes y todas las transacciones relativas a la propiedad intelectual. También presta asesoramiento jurídico y litiga en cuestiones de marcas, infracciones de patentes, asuntos de protección al consumidor, derechos de autor, publicidad y derecho de Internet y tecnología, privacidad y los nombres de dominio de internet", dijeron desde el Observatorio. 
Dámaso Pardo y Martínez de Hoz, reemplazan a Mario Aramburu y Mario Díaz, respectivamente, quienes estuvieron por más de 10 años dirigiendo al INPI.