fbpx "Cuando Macri asumió pensábamos que nos iba a ayudar, pero la realidad es que ahora estamos agonizando" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 13.03.2019
"Cuando Macri asumió pensábamos que nos iba a ayudar, pero la realidad es que ahora estamos agonizando"

El presidente de la Fundación Protejer, Yeal Kim, se refirió a la crisis que afecta a la economía argentina. "Es muy difícil saber cuánto podemos aguantar. Hay empresas que están cerrando hoy y el 95% de los empresarios textiles están perdiendo plata", señaló. 

El empresario textil y presidente de la Fundación Protejer, Yeal Kim, se refirió a la crisis que afecta a la economía argentina y analizó los problemas en torno al empeoramiento de las variables económicas. "Cuando Macri asumió pensábamos que nos iba a ayudar a todos, pero la realidad es que ahora estamos agonizando”, explicó Kim. Además, consideró que “hay una gran diferencia con 2002: esa fue una crisis fuerte, pero de corto plazo. En cambio, ahora hace tres años consecutivos venimos perdiendo de a poco”.

En el marco de declaraciones a la prensa, el empresario textil enfatizó: “Es como un cáncer que va matando la industria" y señaló: "hay empresas que han invertido millones de dólares y ahora pierden un capital monstruoso”.

En este mismo sentido el titular de Fundación Protejer reconoció: “Todos los empresarios estamos usando reservas y vendiendo propiedades de patrimonio personal para poder subsistir".

Según Kim "las medidas del Gobierno no son soluciones definitivas, el problema principal es el consumo, si siguen cayendo las cifras, tenemos que hablar de cierres definitivos de empresas".

Además, hizo alusión a las últimas cifras publicadas por el INDEC y reflexionó: "No es sorprendente este informe del INDEC porque es el número que venimos manejando, está cayendo la utilización de maquinaria desde hace diez meses. Pero esperamos que esto sea el fondo y que no continúe la crisis".

Finalmente, concluyó: “Es muy difícil saber cuánto podemos aguantar. Hay empresas que están cerrando hoy y el 95% de los empresarios textiles están perdiendo plata, se están descapitalizando”.

Cabe recordar que el empresario de origen coreano llegó a la Argentina con su familia durante la última dictadura militar, en 1976. Actualmente, su empresa AMESUD emplea a 500 empleados y abarca una superficie de 30 mil metros cuadrados. Su empresa es considerada como una de las empresas de tejido de punto más importantes del mundo.