Economía //// 26.02.2019
Crisis sin fin: abrupta caída en la venta de electrodomésticos 

Un estudio realizado por consultora Ecolatina reflejó un declive en las ventas de electrodoméstico durante el 2018.  “En términos reales el consumo de estos bienes durables se desplomó 37% interanual en los últimos tres meses de 2018”, subrayó el informe. 

Un Estudio realizado por la consultora Ecolatina reflejó una preocupante tendencia relativa al consumo de electrodomésticos, durante el 2018. A lo largo del año pasado la caída de las ventas de televisores (TV LED, Smart TV, LCD y plasmas) alcanzó un 26,5%. El porcentaje de la caída fue todavía más alto en cámaras digitales, el declive de las ventas de este producto fue de 63,6%. Las caídas en las ventas continuaron en otro productos: 29% en cocinas a gas, 69,2% en equipos de audio, 35,6% en heladeras y 42,2% en cocinas eléctricas, hornos eléctricos y microondas.

De esta manera, el informe de Ecolatino detalló que "en términos reales el consumo de estos bienes durables se desplomó 37% interanual en los últimos tres meses de 2018 y 7,7% en el total del año. Quitando el efecto mundialista que incentivó la venta de televisores en el primer semestre, la caída del sector hubiese sido mayor al 13% anual". 

Además, explicaron: "El deterioro del poder adquisitivo en dólares y en pesos, el encarecimiento y desaparición del crédito, y la incertidumbre reinante durante el periodo frenaron fuertemente la demanda por bienes durables". 

Asimismo, la Secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, diifundió en redes social y enfatizó: "Ahora 12 con tasas de 73% y la caída del salario real desploman 36% la venta de electrodomesticos. Computadoras caen 57% y celulares 29%. La baja de impuestos y la apertura importadora solo generaron despidos".