fbpx Crisis 2020: prevén baja de ventas en el sector automotriz | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 28.08.2019
Crisis 2020: prevén baja de ventas en el sector automotriz

Empresarios del campo automotor denunciaron la ausencia de un programa que estimule la compra de vehículos en el medio de la recesión. De continuar de esta manera, sea quien asuma el gobierno el 10 de diciembre, el escenario será sumamente crítico. 

El sector automotriz denunció la ausencia de un programa que estimule la compra de vehículos en el medio de recesión y crisis cambiaria. Señalaron que de continuar de esta manera, sea quien asuma el gobierno el 10 de diciembre, el escenario será sumamente crítico.

Según un informe que hizo el Diario Ámbito Financiero, los más negativos prevén una caída a los niveles del 2005, en donde rondaría en un 18,6%. Esto equivale a una venta de autos 0km de aproximadamente unos 350 mil vehículos. Los más optimistas, esperan alcanzar las 400 mil ventas. Pero en tanto producción, no superaría los 300 mil vehículos.

Empresarios del sector se manifestaron preocupados por el rendimiento de la empresa a niveles gananciales, del mantenimiento que necesita la infraestructura y la de propia planta de empleados. 

Según detalló a la prensa hace unas semanas el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, "la mejora en los volúmenes no se registra aún en el pilar de producción principalmente por el efecto de la estacionalidad y las paradas de plantas programas por vacaciones y mantenimiento de varias empresas".

Por su parte, desde el CEPA publicaron un informe en julio este año señalando que "los resultados del mes de junio evidencian una continuidad de las problemáticas en el sector ya mencionadas: caída de la producción, las exportaciones, ventas a las concesionarias, patentamientos y de la participación de producción de unidades locales sobre el total de las ventas".