Economía //// 11.01.2017
Conflicto con los manteros: "Si el gobierno no retrocede, no se cómo va terminar esto"

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Mohamed, un trabajador de la economía popular, relató el conflicto que mantienen con el gobierno macrista. 

Por Redacción APU
APU: ¿En qué estado se encuentra el conflicto de los manteros con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?
Mohamed: Nosotros ahora estamos esperando hasta las 5 de la tarde para ver qué respuestas nos va dar el gobierno, la gente no quiere aceptar reubicarse sino que quiere estar en el mismo lugar que estaba antes del desalojo. No quieren aceptar una reubicación, ni ir a un lugar lejos donde no se venda nada. Porque los vendedores piensan eso, que nos va mandar a un lugar donde nadie va pasar y nadie quiere trabajar en un lugar así. Todos quieren su puesto como tenían acá. Ahora estamos haciendo una olla popular mientras esperamos que a las 5 venga un representante del gobierno a dar una solución. La gente pasó toda la noche con niños acá, esperando que se resuelva la situación.
APU: En el momento del desalojo hubo una situación de violencia por parte de la fuerza de seguridad. ¿Qué puede contar de la situación que vivieron? M: No a mí, pero a mucha gente le sacaron todas las cosas. Por eso también están protestando y quieren que les devuelvan sus pertenencias para poder seguir trabajando. No creo que que la policía devuelva las pertenencias, pero la gente lo esta pidiendo.
APU: ¿Consideran que hay buena voluntad del Gobierno para solucionar el conflicto?
M: La mayoría piensa que el Gobierno no quiere dar lo que los trabajadores quieren. Es decir el espacio que tenía. No quieren ir a un galpón u otro lado. Va a estar difícil para solucionar porque el gobierno no quiere ceder. Va a ser un problema si el gobierno no retrocede. No se cómo va terminar todo esto.