Economía //// 14.11.2017
Clarín avisa: no habrá bono de fin de año para jubilados, estatales y beneficiarios de AUH

El multimedios suele adelantar las decisiones del macrismo. Sí habría un extra para los trabajadores de la economía popular. 

Por Enrique de la Calle

Clarín suele adelantar las movidas del Gobierno de Mauricio Macri. Y el periodista (sic) Juan Ortelli parece ser el encargado de los trascendidos en torno al ajuste cada vez más pronunciado del oficialismo. La semana pasada, Ortelli pidió el despido de 1500 trabajadores del Ministerio Público Fiscal. ¿Tanto le piden?

Ahora, el "anuncio" no confirmado por Casa Rosada tiene que ver con el habitual bono de fin de año para estatales, jubilados y beneficiarios de AUH. Según Clarín, en este diciembre no habrá un extra para nadie, excepto para los trabajadores de la economía popular. Sería de 2000 pesos para 400 mil trabajadores informales. 

"Tanto que, apuntalado también por algunas señales de mejora de la economía, Mauricio Macri tomó la decisión de que este año, por primera vez desde que asumió la Presidencia, no otorgará un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", escribió Ortelli, como si se tratara de una gacetilla de presidencia de la Nación. 

Apretado por el endeudamiento y por el creciente déficit fiscal, el macrismo quiere profundizar el ajuste sobre jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH. Además del bono de fin de año, el Gobierno propone un recorte de 100 mil millones de pesos en 2018 a partir de un cambio de fórmula para actualizar los haberes. Se aprobarse el proyecto oficial, los trabajadores pasivos dejarían de percibir entre 900 y 1500 pesos, mientras que la AUH dejará de ganar 150 pesos mensuales.