fbpx CFK: "Nunca hubo una gestión que repartiera tanto a las provincias"
Economía //// 19.08.2010
CFK: "Nunca hubo una gestión que repartiera tanto a las provincias"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en El Argentino) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el acto de adhesión de Córdoba, San Juan, La Rioja y Tierra del Fuego al Programa Federal de Desendeudamiento y por la tarde viajará a Rosario para participar de la celebración del 126 aniversario de la Bolsa de Comercio de esa ciudad.
"Ya son 11 provincias a las que estamos refinanciando casi el 83 por ciento del total de las deudas con la firma de estos convenios que estamos firmando hoy con 8 provincias", aseguró la Presidenta. "Nunca un gobierno repartió tanto dinero entre las povincias", agregó la primera mandataria nacional.
"Esto significa sacar los indices CER que ajustaban deudas y lo podemos hacer a partir de haber saneado las cuentas del país", enfatizó la Presidenta al encabezar el acto de firma de convenios con ocho provincias del Programa Federal de Desendeudamiento en la Casa Rosada.
La jefa de Estado preside en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno la ceremonia en la que los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) adhieren formalmente al programa lanzado por el Gobierno.
El plan se dispuso ya que "un importante número de provincias mantienen niveles de endeudamiento que condicionan la situación de equilibrio financiero y, por lo tanto, la sustentabilidad de sus esquemas fiscales", según se explicó oficialmente en su momento. Además de los mandatarios provinciales, asistirán al acto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y otras autoridades nacionales.
En tanto, a las 19 Cristina participará del 126 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, entidad que comercializa la mayor parte de la producción de soja, maíz, trigo, sorgo y girasol, brindando un marco de transparencia para la realización de las operaciones a todos los eslabones de la cadena granaria.
Junto a la Presidenta están el titular de esa entidad, Cristian Amuchástegui; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, entre otras otras autoridades.
(Agencia Paco Urondo)