fbpx CFK anunció ley de Arrendamiento
Economía //// 05.08.2010
CFK anunció ley de Arrendamiento

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en El Argentino)
En la Fiesta Nacional del Maíz, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la puesta en marcha de una ley de Arrendamiento que proteja los intereses "de los que trabajan la tierra", al tiempo que aseguró que la Argentina tiene "la economía agrícola más competitiva del mundo".
"Vamos a trabajar en una ley de arrendamiento que proteja los intereses de los que trabajan la tierra", señaló la jefa de Estado, y criticó a aquellos "que están sentados esperando cobrar una renta".
En ese sentido, consideró "increíble" que mientras ella puede hablar y dar cuenta del alto nivel de producción alcanzado por el sector del agro, los dirigentes rurales se dediquen a hablar de "otras cosas".
"Yo no soy una dirigente rural, pero sé lo que son los dirigentes rurales, que no hablan de estas cosas pese a ser los representantes del sector. Es increíble, pero es así", aseveró la mandataria.
Cristina, además, llamó a “trabajar todos sin enfrentamientos, sentándonos en la mesa, conciliándonos intereses” porque consideró que “la gente se entiende dialogando, no descalificando”. “Cuando hay mucho agravio y descalificación, seguro que hay poca idea”, afirmó.
La Presidenta realizó estas declaraciones al encabezar en la localidad bonaerense de Chacabuco los actos conmemorativos del 145 aniversario de la fundación de la ciudad y la apertura oficial de la 37 Fiesta Nacional del Maíz.
En ese marco, Cristina aseguró también que la Argentina es “la economía agrícola más competitiva del mundo” y resaltó: “Al ser grandes productores internacionales somos también formadores de precios”.
Asimismo, la Presidenta dijo que los productores tamberos "jamás" cobraron como en la actualidad, y destacó también la evolución de los precios del poroto de soja, el aceite de soja y el ganado.
"Hoy el productor tambero está recibiendo 1,40 pesos; un precio que jamás se tuvo en el sector" y "nunca el precio del ganado estuvo como se le está pagando hoy al productor", dijo.
También dijo que desde el 5 de julio, cuando se elevó el corte a 7 por ciento en el biodiesel hasta el 29 de julio "el poroto de soja aumentó 58 dólares la tonelada y la tonelada de aceite de soja 108 dólares".
La mandataria afirmó: "Estamos en una Argentina totalmente diferente, una Argentina que nos encuentra en uno de los mejores momentos en lo que hace a la producción agropecuaria ganadera y tambera con mejores precios para los productores".
Además aseguró: "No me van a alcanzar los años que me restan de vida para agradecer la bendición de haber sido Presidenta en los festejos del Bicentenario de la Patria, no por los festejos en sí, sino por el país que tenemos en este Bicentenario".
La principal actividad económica de Chacabuco, está basada en la producción agropecuaria y en una menor proporción se desarrolla ganadería.
Chacabuco también posee importantes industrias, como molinos harineros, industrias químicas derivados de productos agrícolas, fábricas de alimentos balanceados, frigoríficos aviares, entre otros.
La Fiesta Nacional del Maíz se lleva a cabo en un predio montado en el microcentro de la ciudad, con más de 400 expositores distribuidos en las principales arterias de Chacabuco.
 
(Agencia Paco Urondo)