fbpx Buzzi se arrepiente: “Hay productores que votaron a Cambiemos y ahora mastican decepción” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 28.05.2018
Buzzi se arrepiente: “Hay productores que votaron a Cambiemos y ahora mastican decepción”

El expresidente de la Federación Agraria ahora toma distancia del macrismo: "Prometieron muchas cosas...", dijo. Aunque reconoció: "Los productores de soja ganaron un 100% más que el año pasado". 

Como era de esperar, el expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, salió a criticar al gobierno macrista, al que apoyaba hasta hace semanas. “Hay productores que votaron a Cambiemos y ahora tienen que masticar la decepción”, describió. Las patronales agropecuarias están furiosas con el rumor que indica que Casa Rosada podría suspender la baja de las retenciones. Al campo no le alcanza con la devaluación del peso de más del 100% en dos años. 

“Para decir que el dólar alto favorece al campo hay que fijarse de qué campo hablamos, de qué tamaño y producción. Decir que Macri favoreció al campo es una generalidad”, describió de modo insólito Buzzi en diálogo con FM La Patriada. 

“Los productores no quieren que les vuelvan a poner las retenciones, dicen que 'al que da y quita le sale una jorobita'. Al gobierno le digo: muchachos tengan cuidado, no manchen el contrato que tienen con el campo, prometieron muchas cosas”. Sin embargo, sí reconoció que “quienes tienen soja están ganando 100% más que hace un año”. 

Por último, el ex titular de la Federación Agraria comentó acerca de las economías regionales y se mostró preocupado por el poder adquisitivo: "Aquellos productores que le venden a un mercado interno golpeado la están pasando mal. (Además) los trabajadores están golpeados, con una inflación del 30% las paritarias del 15% han quedado en el olvido. El segundo semestre va a haber mucho conflicto para que reabran las negociaciones”, dijo.