fbpx Biscay: "El Gobierno pidió el crédito con el FMI sin cumplir ninguno de los procedimientos legales" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 16.09.2019
Biscay: "El Gobierno pidió el crédito con el FMI sin cumplir ninguno de los procedimientos legales"

Lo sostuvo el ex director del Banco Central en relación al accionar de la gestión macrista. “Una deuda tomada por fuera de los procedimientos abre discusiones respecto de su legalidad”, subrayó.

El ex director del Banco Central, Pedro Biscay, analizó las irregularidades en la toma del préstamo del FMI por parte del Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo: “Hasta ahora nos encontramos con retaceos de información por parte del Gobierno del préstamo con el FMI”. Además, añadió: “La Justicia dice lo que decimos: la información del préstamo con el FMI no es del Gobierno sino del pueblo”.

En el marco de una entrevista radial con El Destape, Biscay profundizó sobre la presentación judicial relativa a la deuda. “Iniciaron el expediente después de que lo pedimos. El Gobierno pidió el crédito con el FMI sin cumplir ninguno de los procedimientos legales”, enfatizó. “No se sabe ni cuál es el tribunal que interviene en caso de conflicto con el FMI”, subrayó.

Además, el economista explicó que “el crédito que tomamos con el FMI, al ser el más importante de la historia, pone en juego la corresponsabilidad del FMI en esto” y que “lo que el FMI le prestó a Argentina excede sus reglamentaciones técnicas”. En este sentido, añadió: “El FMI prestó dinero para pagar deuda, está en el artículo 7 de su carta constitutiva. No es cierto lo que dicen sus voceros”.

De esta manera, Biscay manifestó: “Hay que analizar si no hay responsabilidades patrimoniales de los funcionarios que tomaron deuda sin cumplir con los procedimientos”.

Por último, concluyó: “Una deuda tomada por fuera de los procedimientos abre discusiones respecto de su legalidad”.