Economía //// 15.02.2019
Benito Juárez: masiva movilización contra cierre de empresa textil

Aproximadamente 800 vecinos se manifestaron en la localidad contra el cierre de la multinacional textil VF - Amesud. Los manifestantes representan entre el 5 y el 10% de la población local.

Según el sitio Infocielo, la multinacional VF decidió cerrar la ex fábrica Charrúa de Benito Juárez y despedir a 45 trabajadores. VF operaba desde 2017 mediante la firma AMESUD, propiedad de la familia Kim. Entonces contaba con 55 empleados, y se proponía mantener los volúmenes de fabricación que le demandaba VF y proveer además a otras marcas, como Vitamina y Tucci, con la meta de vender a todo el país. Esto según el gerente administrativo de Amesud S.A. Jorge Luis Killane.

 

Los propios trabajadores confirmaron el cierre y los despidos. “El martes nos reunió la gerencia de la Compañía y nos comunicó que estábamos todos despedidos”, relató "Willy" Cardoso, que trabajo los últimos 40 años en la planta. “Están cerrando un pedazo de la historia de nuestro pueblo. Acá pasaron mil familias, teníamos realizadas nuestras vidas con este trabajo”, agregó.