Economía //// 15.02.2019
Aumentos sin fin: rigen nuevos incrementos en el transporte público

Los incrementos llegarán en boletos de colectivos, subtes y trenes. En el primer trimestre del año el aumento para los servicios autorizado por el Ministerio de Transporte llegará a un 38%.  

Los aumentos en múltiples rubros no tienen fin y la gestión económica del macrismo continua castigando a los usuarios y consumidores. En el primer trimestre del año el aumento para los servicios autorizado por el Ministerio de Transporte, encabezado por Guillermo Dietrich, llegará al 38%.  

Los incrementos llegarán en boletos de colectivos, subtes y trenes. Los usuarios de subte sufrirán una subida de un 6%: el boleto se irá a $16,50. 
En lo que respecta a colectivos, el boleto mínimo aumenta a $16,50 y a partir del 15 de marzo alcanzará los $18. Los precios también incrementan para aquellos usuarios que utilizan la tarifa social. La misma se encarecerá 68 centavos y los pasajeros deberán abonar $7,43. 

Por otro lado, en el caso de las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y San Martín se comenzará a un cobrar un boleto mínimo de $11,25 y un boleto de tarifa social de $5,06.  En el Roca y Belgrano Sur la tarifa social será de $3.15 y un boleto mínimo de $7. Para el Urquiza el mínimo será de 7,25 y el boleto subsidiado de $3,26. Mientras en el Belgrano Norte la tarifa minina será de $6,25 y la tarifa social de $2,81.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el jefe de la cartera de Transporte había justificado ante la prensa los incrementos y señaló: “A nadie le gusta hacer aumentos tarifarios. Este es el aumento que hoy consideramos necesario para mantener la calidad del servicio y la infraestructura en función del incremento de costos. Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria en lo que resta del año”.