Economía //// 01.02.2019
Aumentos sin fin: en febrero subirá el transporte, la luz y las prepagas

La electricidad sufrirá aumentos de hasta el 32%. Las empresas prepagas un 5% y los boletos en colectivos y trenes subirán hasta $1,50.

Los aumentos en las tarifas no dan descanso a usuarios. El mes de febrero traerá nuevo incrementos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La electricidad subirá hasta el 32%. También, las empresas prepagas ajustarán un 5% al igual que trenes y colectivos que aumentarán hasta 1,50 el precio de los boletos. El subte en la Ciudad de Buenos Aires, se irá este mes a los 16,50 pesos.

En los ferrocarriles Sarmiento, Mitre y San Martín el boleto mínimo costará 1,25 peso más. En las líneas Urquiza, Roca y Belgrano Sur incrementará otros 75 centavos. En este mismo sentido, el cuadro tarifario de luz ascenderá hasta un 55% durante este año. Cabe señalar que los incrementos en electricidad llegan tras masivos cortes de suministro que se registraron esta semana. Miles de familias denunciaron que las empresas no los atienden. “En mi edificio y en toda la cuadra desde el lunes a las 18 horas estamos sin luz, no vienen cuadrillas y nos dan números de relamo pero no figuramos para Edesur en la lista de arreglos", detalló Silvió, uno de los usuarios afectados, al portal Perfil.

Por su parte, las empresas prepagas incrementan un 5% a partir del 1 de febrero. El rubro ya había acumulado un aumento del 40,2% en cinco tramos del 2018.