fbpx Arnaldo Bocco: "Tendremos consecuencias importantes por la devaluación en China" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 27.08.2019
Arnaldo Bocco: "Tendremos consecuencias importantes por la devaluación en China"

El economista analizó el panorama económico internacional en medio de la disputa comercial entre China y Estados Unidos y anticipó efectos negativos para los mercados mundiales, que podrían afectar fuertemente al mercado argentino, en función de su debilidad estructural.

En los últimos días, China ha decidido una fuerte devaluación de su moneda, el yuan, en un nuevo round en su disputa monetaria y comercial con Estados Unidos y su presidente Donald Trump.

Para analizar el posible impacto de estos tironeos económicos a escala global, en Radio 10 estuvo el economista y exdirector del BCRA Arnaldo Bocco, quien anticipó efectos negativos directos en el corto plazo a nivel del mercado local.

“Este fin de semana fue muy conflictivo, Trump puso más restricciones al ingreso de productos chinos y ordenó a empresas norteamericanas que dejaran de manufacturar sus productos en China y lo hicieran en EEUU o en otro lugar y las empresas le dijeron que eso era virtualmente imposible. Hay una rivalidad sobre el control monetario, y China ha dado pasos importantes en el control de las monedas Y la devaluación china va a tener consecuencias en los mercados”, opinó Bocco en Radio 10.

En relación específicamente al mercado argentino, Bocco fue tajante y consideró que “tendremos consecuencias importantes por la devaluación en China”.

Por otra parte, el economista habló de la visita al país del equipo técnico del FMI: “Vienen a chequear la marcha de la caja del Tesoro, qué implican las medidas tomadas en un contexto de inflación más alta y cambio de la paridad del dólar, y el impacto en la recaudación impositiva que va a tener un retroceso en caso de que se eliminaran impuestos. Hay que estar atentos a los vencimientos de Lettes, Leliqs y letras en pesos y dólares”.