fbpx Arcor cerró su segunda planta de La Campagnola | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 16.08.2019
Arcor cerró su segunda planta de La Campagnola

Esta se encontraba en la provincia de Rio Negro, en la ciudad de Choele Choel. La empresa solía dar trabajo a 200 trabajadores, pero actualmente solo tenía 8 operarios en función. En el 2015 había tres plantas: hoy ya no queda ninguna.

La empresa de alimentos Arcor cerró su segunda plata de La Campagnola. Esta se encontraba en la provincia de Rio Negro, en la ciudad de Choele Choel. Esa planta iba a cumplir 50 años de funcionamiento: actualmente era la última industria tomatera que quedaba en esa región patagónica. 

Esa planta era una que procesaba tomates y se encontraba en el Valle Medio. La empresa supo dar trabajo a más de 200 trabajadores, pero tras los sucesivos ajustes quedaron solo 8 operarios en función. Por cuestiones de temporada, la planta se cerraba desde mayo pero esta vez fue diferente. A los empleados se les dio vacaciones un mes antes hasta que ahora se anunció el cierre definitivo. 

Desde la propia empresa aseguraron que se llegó a acuerdos con todos los colaborades afectados. Le habrían ofrecido la posibilidad de traslado a San Juan pero la situación se encuentra complicada.

En 2015, había tres plantas en esa zona: la de Arcor, ex Canale y Molinos Bruning. Estas elaboraban fundamentalmente conservas al natural y puré de tomate: hoy no queda ninguna.