fbpx Anabel Fernández Sagasti: "Los mendocinos no comemos vidrio y sabemos lo que ha pasado en estos cuatro años" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 23.09.2019
Anabel Fernández Sagasti: "Los mendocinos no comemos vidrio y sabemos lo que ha pasado en estos cuatro años"

La candidata del Frente de Todos a la gobernación de Mendoza analizó la situación economica y social que vive la provincia cuyana.     

La candidata del Frente de Todos a la gobernación de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, aportó declaraciones a la prensa para pensar la coyuntura política y social que atraviesa la provincia de Mendoza. De esta manera, la dirigente peronista sostuvo:  "Los mendocinos no comemos vidrio y sabemos lo que ha pasado en estos cuatro años, cómo ha cambiado la calidad de vida".

En el marco de una entrevista radial con el Destape, la senadora señaló que “cuando asumió el gobernador Alfredo Cornejo eliminó el Ministerio de Producción en la provincia y nos deja una economía casi igual a la de 2010”.

Asimismo, Fernández Sagasti añadió: “la realidad de la crisis política y humanitaria necesita de un compromiso fuerte del gobierno nacional con las provincias” y subrayó: “No por nada Mendoza es una de las provincias con más deuda”.

Por otro lado, la legisladora explayó su opinión en el marco de una entrevista con el portal Redacción MDZ: “El gobierno de Cornejo nos está dejando deuda. El próximo gobierno va a tener que pagar 110.000 millones de pesos. Lo más angustiante es el bono en dólares a corto plazo que obtuvo Cornejo en su gestión. Tenemos que rediscutir los términos de esa deuda a corto plazo. Porque en 2022 hay un pago muy pesado. Hoy el gobierno de Mendoza paga 7 mil millones en intereses de deuda y 6 mil millones para obras”. 

Desde otra perspectiva, reflexionó sobre la situación que atraviesa el sector Pyme en la provincia cuyana: “La idea es hacer una categoría compensadora para Pymes. Existe para otras empresas, para tarifa social, queremos que se aplique para Pymes y comercios porque son los principales productores de empleo. En 4 años cerraron 21.500 comercios en Mendoza. Nuestro objetivo es el empleo y queremos sostener la actividad dándoles un alivio en uno de sus principales costos. Ese costo sería de 300 millones de pesos”.