Economía //// 01.07.2010
Amado Boudou: "Julio Cobos es un mentiroso y un oportunista"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Infobae)
 
El ministro de Economía desmintió que el Vicepresidente haya otorgado el 82% móvil a jubilados cuando fue gobernador de Mendoza. "Se le prendía fuego la provincia", recordó sobre el traspaso de los pasivos de ese distrito a la Nación.
El ministro de Economía, Amado Boudou, salió al cruce del vicepresidente Julio Cobos que esta mañana aseguró que durante su gestión como gobernador se reintegró el 82% móvil a los jubilados mendocinos. Lo acusó de"mentiroso" y "oportunista".
"En 2007 Cobos vino a la Anses porque se le prendíafuego la provincia", recordó el funcionario en diálogo con Oscar "El Negro" González Oro en Radio 10 sobre el traspaso de los pasivos de ese distrito a la Nación.
Boudou reiteró que el mendocino "vino a pedir auxilio y desde la Nación se le dio". "El Estado hizo un gran esfuerzo para una recomposición de haberes (a los jubilados)pero no es el 82% móvil", aclaró.
El titular del Palacio de Hacienda volvió a criticar la"irresponsabilidad de algunos dirigentes" y aseguró:"Cobos me hace acordar a De la Rúa, que iba avender el avión presidencial para salvar el país".
"Opina como si estuviera en la tribuna o en la oposición y no como vicepresidente", aseveró el ministro respecto de las declaraciones de Cobos
 
(Agencia Paco Urondo)