Economía //// 22.02.2019
Álvarez Agis: "Es una certeza que viene una corrida cambiaria fuerte"

Lo sostuvo el exviceministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner en relación a la crisis cambiaria que sufre el país. "Deliberadamente están metiendo a la economía en una recesión", señaló.

Lo sostuvo el ex viceministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Emmanuel Álvarez Agis, habló sobre la crisis cambiaria que sufre el país y señaló que el Gobierno "deliberadamente está metiendo a la economía en una recesión". Además, aseguró: "Es una certeza que viene una corrida cambiaria fuerte".

En el marco de declaraciones radiales que se emite por El Destape Radio, el economista resaltó que "el programa de intervención cambiaría del gobierno es cómo transportar nitroglicerina por una calle empedrada", y añadió en relación a las próximas elecciones nacionales: "Si vuelve a ganar Macri, el acuerdo con el FMI va a ser más drástico".

Finalmente, se refirió  las proyecciones inflacionarias esperadas para este año: "Suponemos una inflación del 35 o 36% anual siempre y cuando la devaluación no supere el 25%. En ese caso, superará el 40%".