fbpx Alberto: "El ajuste no lo pueden y no lo van a pagar los sectores más vulnerables" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 14.01.2020
Alberto: "El ajuste no lo pueden y no lo van a pagar los sectores más vulnerables"

El presidente Alberto Fernández dialogó con el canal C5N sobre su primer mes de Gobierno. "La situación que encontramos era espantosa, éramos un país inviable. El tema es: ¿Quién paga ese desorden? Lo dijimos en campaña, el ajuste no lo pueden y no lo van a pagar los débiles, los sectores más vulnerables", aclaró. 

Foto: Camila Alonso Suárez

El presidente Alberto Fernández dialogó con el canal C5N sobre su primer mes de Gobierno. Sus principales reflexiones: 

"Día a día aparecen nuevos problemas. Claramente, recibimos un país con muchas dificultades, en lo económico y en lo social"

"Dejaron deudas 'invisibles' en todos lados. En Cancillería es un escándalo, le debíamos hasta a Naciones Unidas. Si no pagábamos, perdíamos voz y voto. Es grave"

"Queremos poner orden en las cuentas públicas. La situación que encontramos era espantosa, éramos un país inviable. El tema es: ¿Quién paga ese desorden? Lo dijimos en campaña, el ajuste no lo pueden y no lo van a pagar los débiles, los sectores más vulnerables"

"Con respecto a los jubilados, decidimos parar la pelota por 180 días, porque no se puede pagar la indexación por inflación, que dejó Macri, porque la inflación está por las nubes, y es superior a la recaudación del Estado. Mientras, vamos a definir los aumentos de las jubilaciones, para que puedan recuperar sus ingresos. Es falso que congelamos las jubilaciones. En marzo/abril vamos a aumentar de nuevo"

"La nueva fórmula debe combinar salarios e ingresos públicos, con una lógica más cercana a la del gobierno de Cristina"

"El Fondo de Sustentabiliad de ANSES está quebrado, se llevaron toda la plata. El 70% son papeles"

"Vamos a ocuparnos de los que peor están. Lo dijimos en campaña y es lo que vamos a hacer. No le voy a mentir a la gente"

"Nos dejaron 40% de pobreza. Debemos ocuparnos en primer lugar de esos sectores más vulnerables"