fbpx Alberto desmintió a Cafiero y descartó aumentos en las tarifas a mitad de año | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 21.02.2020
Alberto desmintió a Cafiero y descartó aumentos en las tarifas a mitad de año

El presidente rechazó la existencia de un incremento a mitad de año, como había asegurado el Jefe de Gabinete. "Tenemos que revisar qué pasó con las tarifas durante los últimos 4 años, quiénes ganaron y quiénes perdieron", aseguró. 

Foto: Camila Alonso Suárez. 

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de una declaración del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre un posible aumento de tarifas a mitad de año. “No tenemos en cartera hoy el aumento de tarifa. Lo que tenemos en análisis es saber que paso con los aumentos durante la gestión de Cambiemos”, definió el mandatario. Cafiero había asegurado que habría incrementos "para quienes puedan pagarlo".

El Presidente aclaró en una entrevista radial con AM 750  que las tarifas “hay que revisarlas y ver qué hay que hacer. Pero cuando uno revisa ve las ganancias exorbitantes que han tenido las empresas y eso lo pagaron todos los argentinos. No puedo ser que unos vivos ganen a costa de la gran mayoría”, inisistió. 

“Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, sostuvo el jefe de Estado.

De esta manera, Alberto contradijo a su Jefe de Gabinete, quien habló de aumentos “para quienes puedan soportarlos”. “Hemos logrado ponerle un poco el freno a la inflación. Son todas cosas que van repercutiendo favorablemente en la gente. Por el momento están congeladas las tarifas”.

Durante el macrismo, los tarifazos en los servicios públicos llegaron hasta el 3000% en algunos casos. Además de impactar sobre los usuarios residenciales también lo hizo sobre la producción local, al encarecer un insumo clave, como la energía. El resultado: una caída estrepitosa de la economía. Mientras, las principales empresas obtuvieron ganancias récord. Un negocio redondo para muy pocos..