fbpx Ajuste macrista: Arcor adelantará vacaciones a 2.500 empleados | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 09.10.2019
Ajuste macrista: Arcor adelantará vacaciones a 2.500 empleados

Esta medida fue tomada con el fin de reducir los costos de producción y liquidar la sobreacumulación de stock. Según la empresa alimenticia, la decisión fue acordada con los gremios ya que el objetivo es no continuar con la reducción de personal: ya son dos las plantas que tuvo que cerrar en todo el 2019.

La empresa Arcor resolvió adelantar las vacaciones de más de 2.500 empleados. Esta medida alcanzará a 4 plantas productivas de Salto (Buenos Aires), Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis) y San Miguel de Tucumán. 

Esto se llevará adelante a partir del 4 de noviembre y será por dos semanas. De esta manera no solo se liquidará stock sobreacumulado, sino que al mismo tiempo se achicarán los costos de producción. 

Voceros de la propia empresa expresaron que esta decisión fue acordada con representantes gremiales y que el objetivo era no reducir personal. Asimismo, analizaron el posible adelantamiento de las vacaciones a otras plantas ubicadas a lo largo y ancho del país.

Este tipo de medidas no sorprendieron ya que a lo largo de todo el 2019, la empresa de capitales nacionales tomó medidas contundentes respecto de su funcionamiento: cerraron dos de sus plantas, en Mendoza y en Río Negro. En la provincia cuyana, la firma despidió a 125 trabajadores que producían mermeladas La Campagnola, mientras que la plata patagónica se dedicaba a producir conservas de tomate.

Según lo publicó el diario Ámbito Financiero, las ventas en el mercado interno cayeron más del 5 por ciento durante los primeros ocho meses del 2019. Por lo que no fue dato menor ya que el 70 por ciento de los ingresos de la empresa depende del consumo interno de la Argentina.