fbpx Agenda: Feria para empresarios jóvenes
Economía //// 02.08.2010
Agenda: Feria para empresarios jóvenes

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gacetilla de Prensa) El 5 de agosto, en el Palacio San Miguel (Suipacha 84) de Capital Federal, todos los jóvenes empresarios y aquellos que planean serlo tendrán a mano más de 20 herramientas que ofrece el Estado, a través de sus diversos organismos, para que un proyecto productivo se concrete y crezca.

En la feria -con stands y conferencias de especialistas- del evento “Nuevos empresarios, para un nuevo país”, que organiza la Secretaría PyME y Desarrollo Regional (Sepyme) del Ministerio de Industria, los emprendedores podrán informarse para tomar créditos blandos con tasas que van del 9 al 12 %; y una variedad de programas que ofrecen acceso gratuito a capacitación (en planta o instituciones universitarias del país y el extranjero, por ejemplo), asistencia técnica (aportes no reembolsables para investigaciones de mercado, gerenciamiento, compra de software, entre otros temas) y sistemas asociativos para obtener apoyo de empresas consolidadas.  
Expertos técnicos que gestionan la asistencia colaborarán con los empresarios en el inicio de trámites. También se ofrecerá orientación impositiva (qué impuestos corresponde pagar según la actividad), acerca de las obligaciones del empleador (qué aportes debe hacer, cómo se hacen las presentaciones, qué derechos lo asisten y los de los trabajadores) y el acceso a beneficios tributarios o económicos (empresas ambientalmente sustentables). 
Expondrán el titular de la Sepyme, Horacio Roura; el ex entrenador de “Los Pumas”, Marcelo Loffreda (“Armando equipo, la motivación como eje para el éxito”); la  Directora del Centro de Entrepreneurship del I.A.E, Silvia Torres Carbonel (“Los jóvenes como motor del crecimiento sostenible”) el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús y el joven emprendedor, Pablo Archanco. 
La feria concentrará programas que desarrollan los ministerios de la Nación de Industria; Economía; Agricultura, Ganadería y Pesca; Planificación Federal; Ciencia y Tecnología; Trabajo; Educación; y Desarrollo Social; Secretaría de Cultura; Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; el Banco de la Nación Argentina;  la Fundación Export.ar y el ANSES.
El titular de la Sepyme, Horacio Roura, explicó que “el Estado Nacional brinda una gran cantidad de herramientas, que se pueden combinar entre sí, con el afán de que los nuevos empresarios puedan crecer y desarrollarse en nuestro país. Hay una respuesta para todos los estadios de un emprendimiento, desde una idea de negocio, hasta un proyecto exportador”. (Agencia Paco Urondo)