Déficit habitacional //// 14.12.2016
Por los continuos desalojos, los vecinos de La Boca ocupan el IVC

Reclaman por la falta de políticas habitacionales de GCBA y denuncian el negocio inmobiliario en la zona amparado por el Pro. 

Por Redacción APU
Un grupo de vecinos del barrio La Boca se movilizó hasta el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en Finochietto 435, en las inmediaciones del Parque Lezama, para protestar por la ausencia de políticas habitaciones del Gobierno de la Ciudad de la Buenos Aires. 
Los vecinos ingresaron vestidos de negro, cantando una versión local de la canción mexicana “La Llorona” y denunciaron que en lo que va del año fueron desalojadas 1106 personas. Por otro lado, reclamaron ser recibidos por la máxima autoridad del IVC,  Juan Ignacio Maquieyra.
“Venimos a pedir ser atendidos para plantear los problemas habitacionales que sufrimos en el barrio, donde en el último año fueron desalojadas 1106 personas de La Boca. Detrás de todo esto está el invento del Distrito de las Artes, que esconde un negocio inmobiliario y una política de expulsión de vecinos que viven en el barrio y trabajan en la Ciudad", afirmó al portal de noticias el Destape Web,  Natalia Quinto, miembro de la agrupación La Boca Resiste y Propone.