Déficit habitacional //// 08.12.2016
Integrantes del programa "Ellas hacen" reclaman que les entreguen las viviendas que autoconstruyeron

Más de 250 integrantes del Programa “Ellas Hacen” de La Plata exigieron que se les entreguen las viviendas que autoconstruyeron en un predio de Romero. En su apoyo, el "Encuentro de organizaciones por un hábitat justo en La Plata" reclamó ante Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al Instituto de la Vivienda bonaerense y a las autoridades competentes.

Se trata de un complejo de viviendas que comenzaron a construir en 2013 luego de la inundación que afectó la ciudad. Allí trabajaban las integrantes del Programa: mujeres madres de familias numerosas, algunas con hijos discapacitados y otras que fueron víctimas de violencia de género. En diciembre de 2014 se celebró un primer convenio donde se establecía que se les iban a adjudicar 250 viviendas que ellas estaban autoconstruyendo a través de un sistema seco.
Luego del cambio de gestión, las retiraron de la obra (por lo que las casas aún no no están finalizadas) y no tienen respuesta sobre su reclamo al acceso a las viviendas. Ya han entregado petitorios al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al Consejo Nacional de las Mujeres, al Instituto Provincial de la Vivienda y pedidos de informes al Concejo Deliberante y a la Legislatura Provincial.
En ese marco exigen que se cumplan los acuerdos establecidos, la Ley de Acceso Justo al Hábitat 14449, y el derecho de este grupo de mujeres a acceder a la vivienda propia que construyeron.Más información: Facebook: Tierra y Habitat La Plata y Ellas Hacen La Plata. Correo: organizacionesporelhabitat@gmail.com. Teléfonos de contacto: 0221-15-596-1673 o 0221-15-307-1680