Debate //// 09.02.2018
"Pensar en un peronismo sin Cristina es una falacia"

La dirigente del randazzismo Florencia Casamiquela participó del encuentro que reunió a diferentes sectores del peronismo en la UMET. Criticó la poca presencia de mujeres en el escenario. 

Florencia Casamiquela, dirigente del randazzismo, participó del encuentro peronista realizado en la UMET. En una entrevista con FM La Patriada dejó diferentes reflexiones sobre el proceso que parece comenzar en el justicialismo.

"Este encuentro tiene que ver con una demanda de la militancia y del pueblo peronistas, que tiene que ver con la unidad, con dejar de lado diferencias secundarias. Este fue un primer paso"

"Hacía mucho que no nos veíamos, más allá de que todos venimos de historias parecidas. Coincidimos en muchos temas, en el central, que las políticas económicas de Cambiemos generan miseria en nuestro pueblo. Nuestros trabajadores están mucho peor que hace dos años. Hay un diagnóstico en común"

"Está en marcha un proceso político donde hay que priorizar en los acuerdos y dejar de lado las contradicciones secundarias. Es muy necesario que encontremos puntos en común entre los compañeros. No podemos tener una lógica sectaria, hay que ser amplios y democráticos"

"Con Florencio Randazzo siempre tuvimos el interés de armar una unidad basada en la diversidad, en la diferencia. Por eso pedíamos unas PASO, para que esas diferencias se resuelvan en unas internas. Seguimos pensando del mismo modo"

"Pensar un peronismo sin Cristina es una falacia. No se puede no considerar a su figura. Se merece el mayor de nuestro respeto. Nosotros reivindicamos tanto su gestión como la de Néstor Kirchner. Fuimos y nos sentimos parte de ese proyecto político. Seguimos pensando del mismo modo. Hay que transitar a todos, no se puede excluir a nadie, menos a Cristina"

"Faltaron más mujeres en el escenario, es la verdad. Más allá de que participaron muchas compañeras peronistas"