Debate //// 06.02.2018
Alberto Fernández: “Hay que hacer un esfuerzo por la unidad, basta de partir el espacio, y ser funcionales a Macri”

El exjefe de Gabinete y dirigente peronista se refirió al encuentro que se desarrollará este jueves en la UMET y al que acudirán referentes del kirchnerismo, del massismo y del randazzismo. “Este es un puntapié inicial, y creo que la unidad se puede dar”, resaltó.

Este jueves distintos dirigentes de peso del peronismo se reunirán en Capital Federal en la sede de la Universidad Metropolitana intentando limar asperezas hacia una posible reunificación del espacio. Por el kirchnerismo concurrirán Agustín Rossi y Daniel Filmus, mientras que Felipe Solá y Daniel Arroyo lo harán por el massismo, y Alberto Fernández y Fernando “Chino Navarro” estarán por el espacio de Florencio Randazzo, siendo el anfitrión el titular del gremio de encargados de edificio Víctor Santa María.

En el aire de Radio 10, habló de las expectativas que genera el cónclave, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, y estimó que la reunión “es el puntapié inicial” para una posible unidad del PJ. “La división nuestra sólo ha terminado favoreciendo a Macri, que ha hecho todo por dividirnos y ha impulsado esta división, nos trata de poner en contradicciones en las que nosotros muchas veces caemos”, estimó Fernández.

Sobre los concurrentes al encuentro destacó que se trata de “dirigentes que no tienen ninguna aspiración presidencial ni están en la disputa de las primeras líneas”, y señaló que la idea es que “empecemos a discutir nosotros para ver si podemos impulsar la unidad del peronismo”.

“Lo que falta es un enorme debate, sobre lo que es y lo que debe ser el peronismo. La obligación de todos que es que cualquier diferencia que tengamos la vamos a resolver internamente”, expresó el dirigente randazzista.

Luego fue tajante y disparó: “Hay que hacer un esfuerzo por la unidad, basta de partir el espacio, y ser funcionales a Macri”.

Respecto de la autocrítica necesaria que debe tener el espacio para no volver a caer en los errores que signaron sus últimas derrotas electorales, Fernández consignó que “el peronismo tiene que entender que no puede cobijar en su seno a la corrupción, que muchos se han valido del peronismo para la corrupción”. Aunque aclaró que “no podemos correr detrás de la lógica de Macri”, que a su juicio impone castigos mediáticos según su conveniencia personal o política, y puso el caso de Moyano que hasta hace poco para el Presidente era “rubio y de ojos verdes” y hoy es uno de sus principales enemigos.