fbpx Vidal eligió vivir en la base aérea donde funcionó un Centro Clandestino de Detención
DDHH //// 19.05.2016
Vidal eligió vivir en la base aérea donde funcionó un Centro Clandestino de Detención

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires eligió como vivienda una de las unidades edilicias ocupadas por los jefes militares. En el predio permanecieron en cautiverio cuatro personas que aún permanecen desparecidas.

Por Redacción APU
Organismos de DDHH denunciaron que la residencia que habitará la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, funcionó como un Centro Clandestino de Detención de la última dictadura cívico militar (1976-1983). Según los organismos "18 personas permanecieron secuestradas" en la actual Base Área de Morón, 4 de las victimas detenidas ilegalmente todavía se encuentran desaparecidas.
Durante la dictadura funcionó en el predio de Zona Oeste la VII Brigada Aérea, allí estuvo secuestrado Oscar Arquez, integrante de la Asociación de ex detenidos desaparecidos Seré Zona Oeste. La víctima fue ingresada vendada en septiembre de 1976 y fue trasladado por distintas unidades edilicias dentro del campo de concentración.
La casa que ocupará Vidal fue utilizada por varios jefes militares. Entre ellos, el represor condenado a 25 años de prisión, César Miguel Comes. El gobierno de PBA anunció que utilizara más de medio de millón de pesos para realizar arreglos al predio donde vivirá la funcionaria. Al mismo tiempo negó la posibilidad de mudarse a la Casa de la Gobernación por su parecido “al Palacio de Versailles.” Por el contrario prefirió elegir “una casa común.” En este caso la Base Área donde funcionó un Centro Clandestino de Detención.