fbpx Taty Almeida sobre los cambios en Defensa: “Fuerzas Armadas represivas: ¡Nunca más!” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 25.07.2018
Taty Almeida sobre los cambios en Defensa: “Fuerzas Armadas represivas: ¡Nunca más!”

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresó su “repudio total” al decreto presidencial que reforma el Sistema de Defensa Nacional y habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en asuntos de seguridad interior

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, expresó su “repudio total” al decreto presidencial que reforma el Sistema de Defensa Nacional y habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en asuntos de seguridad interior. “Es realmente insólito lo que este iluminado Presidente ha hecho. Es una violación a los derechos humanos porque sabemos lo que van a hacer: reprimir la protesta social y eso no hay que permitirlo”, sostuvo Almeida en diálogo con Mañana Imposible.

Además, Almeida anticipó la convocatoria de los organismos de derechos humanos para expresar el rechazo a esta medida. “Convocamos este jueves a las 17 horas frente al Ministerio de Defensa bajo la consigna “Fuerzas Armadas represivas: ¡Nunca más!”, anunció y señaló que “hay que seguir organizándose pacíficamente, tomando las calles, poniéndole el cuerpo”.

“Pensar que hemos sido de los Estados pioneros en lo que hace a Justicia y ahora estamos entre los Estados que violan los derechos humanos. Es lamentable todo lo que está pasando”, concluyó.