DDHH //// 26.03.2019
Taty Almeida será declarada Doctora Honoris Causa por la UNA

La referente en la defensa de los derechos humanos será nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente histórica en la defensa de los derechos humanos, Taty Almeida, será declarada Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Según detalló la universidad "en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de las Artes se votó por unanimidad la entrega del título de Doctora Honoris Causa a Taty Almeida, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora".

Además, desde la casa de estudios señalaron: "Este título es un reconocimiento a su larga trayectoria en la difusión y promoción de la defensa de los Derechos Humanos. Y a su labor fundamental en la consolidación de la memoria colectiva de la sociedad argentina y latinoamericana. El proyecto fue presentado por la Unidad Académica de Folklore, y luego se trató en el Consejo Superior de manera exitosa".

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Taty aseguró sobre el reconocimiento: "Es una caricia al alma, a esta altura de la vida, estoy muy contenta. Por supuesto que lo tomo como un reconocimiento a nuestros hijos e hijas, los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar".