DDHH //// 18.09.2017
Sergio Maldonado, sobre allanamiento de Otranto: "El temor mío es que tiren a Santiago ahí adentro"

El hermano de Santiago cuestionó al juez Otranto por el operativo en la comunidad mapuche. "No nos avisaron a la familia, se iba a hacer el miércoles", aclaró. 

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven que lleva 50 días desaparecido, habló con la radio AM 750 y cuestionó en duros términos el operativo ordenado por el juez Guido Otranto en las tierras de la comunidad mapuche. "Nos enteramos que están haciendo un allanamiento en la comunidad mapuche. Por supuesto no nos avisaron a nosotros. A Santiago lo tienen que buscar en otro lado", aseguró. 

Aclaró que pidió la entrevista radial para aclarar algunos puntos sobre el allanamiento en la comunidad Lof de Cushamen: "Habíamos quedado que el operativo se iba a hacer el día miércoles, con el acuerdo de la comunidad. Así quedamos con la fiscal. El temor mío es que tiren a Santiago ahí adentro e inventen alguna cosa. Pasamos de la posibilidad de que a los gendarmes se le fue la mano a ahora no se qué", describió angustiado. 

Otras declaraciones de Sergio: 

"Hoy es un día clave porque se presentan a declarar testigos clave de la comunidad, que pueden aportar más información"

"Sin embargo, el juez (Otranto) va a buscar a Santiago en un lugar donde no está. Ayer, el juez salió a decir que se pudo ahogar. El juez está provocando. No puedo creer que haga esto"

"Lo del juez es una verguenza. Parece que el juez quiere que lo recusemos"

"No tenemos ninguna información sobre el allanamiento. Me enteré por Infobae. Cómo puede ser que se enteren primero los medios que los familiares"

"El juez y la fiscal no nos reciben. Somos los últimos en enterarnos de todo lo que pasa en la causa"

Escuchar la entrevista completa: