fbpx Sergio Maldonado: “Macri usa el caso de Santiago para la campaña” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 21.10.2019
Sergio Maldonado: “Macri usa el caso de Santiago para la campaña”

El hermano del joven desaparecido en el marco de una represión de la fuerza de seguridad federal se refirió a las expresiones del presidente Mauricio Macri sobre la causa.

Foto Daniela Morán

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, cuestionó las declaraciones del debate de Mauricio Macri relativas a la causa.  “Maldonado, desde el primer día dijimos que íbamos a ir por la verdad. Y 52 peritos, en forma unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un claro ataque a una institución que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico. No fue casualidad”, sostuvo el mandatario. 
Por su parte, el hermano del joven víctima de la fuerza de seguridad contestó los dichos en declaraciones radiales con FM Futurock y El Destape. 

Lee sus principales declaraciones: 

"Macri ayer tenía todo armado por Patricia Bullrich. Ahora resulta que la RAM ya no existe, que lo de Santiago era un tema de narcotrafico"

"Macri vuelve a hablar de Santiago después de dos años. Nunca quiso que se haga Justicia por Santiago"

"Macri es un hipócrita y un mentiroso"

"Macri no sabe que la causa por la muerte de Santiago está abierta. Ni siquiera sabe que la cantidad de peritos que participaron de la autopsia de Santiago". 

"La autopsia no dice cuándo, cómo ni en qué circunstancias murió Santiago. La causa sigue abierta", y subrayó: "Bullrich y Nocetti son responsables de la muerte de Santiago". 

"Me dolió cuando Bullrich tildó a mis viejos de mentirosos y cuando Macri llamó a mi vieja tras la aparición del cuerpo de Santiago"
“Macri se ofende cuando hablamos de su padre y la deuda del Correo y pretende que no nos ofendamos cuando vincula a Santiago con el narcotráfico” 

“Macri usa el caso de Santiago para la campaña. Lo utilizó en 2017 cuando encontramos el cuerpo y ahora”

“Macri no dice todas las pruebas que borró la Gendermería en el caso de Santiago y lo mezcla con que incautaron más drogas”