DDHH //// 22.04.2019
Sergio Maldonado: “Hace un año me presenté en Comodoro Py planteando que me espiaban”

El hermano de Santiago Maldonado habló sobre la causa que investiga la desaparición seguida de muerte del joven artesano. "Voy a seguir pidiendo verdad y justicia por Santiago", señaló.

Sergio Maldonado, hermano del joven Santiago Maldonado, habló sobre la controvertida decisión de la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal de rechazar el pedido de la familia del joven artesano de discutir ante la Corte Suprema la validez de las escuchas realizadas a la familia. “La explicación de porqué tenía intervenido mi teléfono era para ver si yo tenía otra información sobre donde estaba Santiago”, explicó Sergio. 

En el marco de una entrevista radial con Futurock, Maldonado recordó: "Todavía hay cuatro causas abiertas por la desaparición y muerte de Santiago" y destacó: "Siempre pensé que nos estaban escuchando y espiando ilegalmente. Cuando salió lo de D'Alessio no me sorprendí, y no me sorprendería que él tenga material de espionaje contra nosotros". 

En este mismo sentido, Maldonado pidió “que quede por escrito que se destruyeron las escuchas”. Asimismo, se refirió a la difusión de las canciones escritas por su hermano y señaló: "Voy a seguir pidiendo verdad y justicia por Santiago, aunque cante temas que a algún sector no les guste".

"No tiene que ver la parte artística con la desaparición de una persona”, concluyó.