DDHH //// 20.11.2017
San Justo: realizarán homenaje al desaparecido Gustavo Lescano

La jornada será el próximo 25 de noviembre. Lescano fue secuestrado el 9 de febrero de 1977, cuando tenía 17 años, en el marco del terrorismo de Estado. 

La placa se pondrá el sábado 25 de noviembre desde las 16,30 en Parral al 3300, entre Pampa y Sarratea, en San Justo. Los artífices del homenaje son los alumnos del programa Envión – Podés de San Justo, que se reúnen en el club donde Gustavo enseñaba ajedrez.

Los chicos investigaron sobre la vida, secuestro y desaparición de Gustavo para hacer una presentación en el programa Jóvenes y Memoria en Chapadmalal. Además, la baldosa se declarará de interés municipal.

"En el marco del día internacional de los DDHH y como resultado de las investigaciones del programa Envión en el contexto de las actividades del programa Jóvenes y Memoria, los chicos y chicas del programa Envión – Podés traen al barrio la Memoria de Gustavo Lescano, señalizando con una baldosa, la casa donde vivió y de donde lo secuestraron", difundieron los organizadores. "Los esperamos a todos y a todas en esta jornada de música, poemas y canciones", invitaron.