fbpx Rumbo al #8M: Homenaje a las desaparecidas de Tres de Febrero | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 01.03.2019
Rumbo al #8M: Homenaje a las desaparecidas de Tres de Febrero

El sábado 2 de marzo, La Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero, junto a otras organizaciones, realizará un acto para visibilizar las luchas y violencias sexuales encarnadas en el cuerpo de las compañeras desaparecidas del municipio.

En el marco del "Mes de la Memoria de Tres de Febrero" y en vistas al Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo un homenaje a las mujeres que vivieron, militaron o fueron desaparecidas en el Municipio de Tres de Febrero. La Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero, junto a espacios artísticos y culturales feministas del distrito y organizaciones políticas y sociales, organizará una intervención en el espacio público, con un micrófono abierto para dar palabras en memoria de las compañeras asesinadas y desaparecidas. Además, se estamparán remeras y pañuelos para el paro de mujeres, travestis y transexuales del 8 de marzo próximo.

El acto se realizará el próximo sábado 2 de marzo de 11 a 13 horas, en la explanada de la estación de tren del Ferrocarril Urquiza de Villa Bosch (Miguel Ángel 5400). El acto también tendrá una mención para las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo del distrito.

Según describe la organización, "Tres de Febrero cuenta con más de 50 compañeras que en la década de 1970 se comprometieron con un proyecto de transformación política y social y fueron detenidas desaparecidas y asesinadas por el terrorismo de Estado. Entre aquellas que vivieron, militaron o fueron desaparecidas en Villa Bosch se encuentran: Dagmar Hagelin, Graciela Maliandi, Elvira Garaicoechea de Otaegui, María Mercedes Valiño, Francisca Ángela Ricci, Rosa Godoy y Liliana Fontana".