DDHH //// 06.06.2019
Repudio a la visita de Bolsonaro a la Argentina

Organismos de Derechos Humanos, movimientos sociales, feministas y políticos convocan a un festival musical que se llevará adelante a las 18 horas en Plaza de Mayo. Dicha actividad tiene como origen el repudio de la visita a la Argentina del presidente brasileño.

Jair Bolsonaro llegará hoy a la Argentina para reunirse con Mauricio Macri en el marco de una actividad oficial. En repudio al presidente ultraderechista conservador que lleva adelante políticas de homofobia, supresión de derechos y reivindica los años más oscuros de la región latinoamericana en su gestión, organismos de Derechos Humanos, movimientos sociales, feministas y políticos realizarán un festival en Plaza de Mayo para decir “tu odio no es bienvenido aquí”. 

Las organizaciones convocantes tales como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, CTA Autónoma, Colectivo Ni una menos, entre otros, marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio para confluir en la Plaza de Mayo donde se dará inicio al festival a las 18 horas. En él participarán Paula Maffia, Shirlene Oliveira, Kirs Alaniz, Valdir Silva, Malena D´Alessio en bandada y Sudor Marika. 

Ayer por la tarde circuló un video de Taty Almeida en donde expresa que “Bolsonaro no es visita grata” y convoca a la Plaza de Mayo para condensar así el repudio.